sábado, 2 de diciembre de 2017

SE NOS "MARCHÓ" OTRO CILLERANO

El que fuera durante varios años Teniente Alcalde de Cilleros de la Bastida, nuestro paisano, Abel Sánchez Marcos, nos dejaba el pasado día 16 de noviembre de 2017.



Don Abel Sánchez Marcos, era uno de los 7 hijos de don Emilio Sánchez y doña Joaquina Marcos. Había nacido el 25 de agosto de 1931 en Cilleros de la Bastida  y aquí pasó toda su vida, como todos l@s Cilleran@s), entre cabras y trigos, ovejas y garrobas, vacas y centeno, burros y cebada, cerdos y patatas, gallinas y alubias pardas y blancas y castañas y nueces y heno y paja y remolachas y frejones y un sinfín de productos de los huertos ecológicos en los alrededores de su pueblo.

(Éste es el escrito que el hermano mayor, Aureliano, escribió con su puño y letra, dando fe de las fechas de nacimiento de los 7 hermanos "Sánchez Marcos")

Y, como algunos cilleranos, aprendió a tocar la gaita en las largas horas cuidando las ovejas y las cabras.

En el año 1958 se casó con Irene Muñoz Vidal y tuvieron 4 hijos (Aniano, Hermelinda, Emilio y Marcos) pero muy pronto, en la Primavera de 1975, enviudó cuando su hijo pequeño, Marcos, estaba todavía en la infancia.

Abel era una persona muy amiga de ayudar a otras personas.

Durante los últimos años, como Teniente Alcalde en varias legislaturas (incluida la actual junto al Alcalde José Manuel Becerro) trató, a pesar de las múltiples trabas que la Administración ponía, de conseguir cosas para Cilleros.

En una pequeña conversación que tuve con él en la Primavera de 2015, me decía que se enfadaba muchas veces con la Administración porque no se preocupaba nada por estos pueblos pequeños y que le gustaría que se terminara rápido la Concentración Parcelaria y que Cillero tuviera una Piscina Natural.

Vecino, Abel, seguro que desde allí donde estés, seguirás influyendo para que Cilleros tenga muy pronto esa Concentración Parcelaria y esa Piscina.


TEXTO: Emiliano Alonso
IMÁGENES: Hermelinda Sánchez, Agustina Sánchez y Emiliano Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario