viernes, 8 de diciembre de 2017

HECHO HISTÓRICO EN CILLEROS DE LA BASTIDA

EL ÁRBOL DE NAVIDAD ANUNCIA LA FIESTA DE LA PATRONA: SANTA LUCÍA

El día 8 de diciembre de 2017 quedará marcado en los anales de la historia de nuestro pequeño pero encantador pueblo, Cilleros de la Bastida, porque, por primera vez en su historia, un árbol de Navidad iluminará desde esta noche, uno de sus viejos monumentos, El Potro.



 Era una idea que rondaba en las mentes de los cilleranos desde hace unos años y, unas veces por unas razones y otras veces por otras, no se había llevado a la realidad y, como todas las ideas, si no se llevan a la práctica, se quedan en eso, sólo ideas.

Así pues, hace unas semanas, en una de esas reuniones informales que se hacen en el Bar de la Asociación de vecinos y mientras se tomaban unas cervezas, se tomó la decisión de que "este año el Árbol de Navidad de Cilleros de la Bastida pasaría de ser una idea a ser una realidad."

Y, ni cortos ni perezosos y a pesar de la intensa niebla y esa fina lluvia llamada "calabobos" o "mojabobos", a las 12,30 horas del día 8 de diciembre de 2017, un grupito de nativos cilleranos, algunos "allegados" y algunos peques, nos dirigimos al lugar llamado el Pico el Piornal para rebuscar el pino más chulo; traerlo al altozano del pueblo; "plantarlo" y, después de unas cervezas, bota de vino y unas exquisitas rajas de chorizo y salchichón caseros, y con ayuda de un técnico electricista, amigo y allegado, Antonio Luis Lucas, fue adornado y llenado de pequeñas bombillitas que esta noche, antes o después de la cena de hermandad, lo iluminarán y darán una nota de colorido al Viejo Potro y una estampa navideña a nuestro querido pueblo.

Además, este año, se ha hecho coincidir la "plantá" del Árbol de Navidad con la víspera de la Fiesta de nuestra Patrona, Santa Lucía, que los cilleranos celebramos mañana sábado, día 9.

Tenemos que aclarar que en las fotos no aparecen algunos cilleranos porque, mientras unos cortábamos, traíamos y adornábamos el Árbol, otros cilleranos estaban preparando las viandas y los guisos para la cena de hermandad de esta noche.

Desde aquí, damos las gracias a todos porque, qué bonito es atar lazos de amistad, poniendo cada uno su granito de arena.

Veamos en imágenes la historia de la primera "plantá" del Árbol de Navidad en Cilleros de la Bastida:

















Y, desde aquí, desde nuestro Blob de Cilleros de la Bastida, queremos desear a todos los cilleranos ausentes y a todos los amigos de Cilleros repartidos por todo el mundo, incluyendo a muchos argentinos que tienen antepasados y raíces cilleranos, unas .... ¡¡¡¡¡ FANTÁSTICAS y FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS !!!!!



TEXTO y FOTOS: Emiliano Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario